Muchas veces los peques cuando empiezan a caminar lo hacen poniendo los pies en posición de puntillas. Esto en algunos caso se mantiene hasta los 2 o 3 años. No todos los niños empiezan a caminar de puntillas ya que no es un estadio determinante de la marcha.
Este tipo de marcha hasta los 3 años no tiene por que ser patológica, y solo debe preocuparnos si el peque tiene rechazo hacia las texturas (no quiere pisar ceped, arena...) si solo tiene en puntillas uno de los pies o esa marcha empeora.
Cuando pasan los tres años y esto se mantiene puede ser que los niños tengan un acortamiento de musculatura posterior o en otros casos que el origen sea idiopático.
¿Es necesario acudir al PODÓLOGO?
A parte de que desde BIO-ZEN apostamos siempre por la prevención y os animamos a hacer una primera inspección podológica de los mas peques entre los 3 y 5 años. En el caso de la marcha en puntillas como ya dijimos más arriba antes de los tres años solo debemos consultar si rechaza texturas, solo lo hace con un pie o si empeora o se exagera.
Pero después de los 3 años debemos consultarlo con un PODÓLOGO INFANTIL.
Recordar que el único especialista de los pies es el PODÓLOGO y que es fundamental para la salud de los más peques ponerse siempre en manos de un profesional actualizado y que sea especialista en la infancia.