En nuestro centro nos basamos en la prevención y tratamiento durante la infancia ??.
Por eso trabajamos día a día en el desarrollo funcional de los pies de nuestros pacientes más peques. Realizamos con ellos consultas de desarrollo en las cuales evaluamos como un todo a nuestro paciente, fijándonos en la función del pie y las interacciones con el resto de estructuras corporales, estudiamos a fondo, cadera, rodilla, posicionamiento corporal, postura, equilibrio.
Después de todo eso emitimos un diagnostico y elaboramos una pauta de ejercicios 100% personalizadas para cada paciente, (ejercicios personalizados diseñados como un juego, adaptados a diferentes edades y presentados en Flashcards coloridas ??).
En consulta realizamos toda la tabla con el paciente y la repetimos hasta que quede totalmente clara, y dependiendo del paciente vamos cambiando los ejercicios cada mes, dos meses.... dependiendo de las necesidades específicas del paciente.
Los niños eligen tarjetas realizan los ejercicios que les tocan en las tarjetas, juegan, se divierten y trabajan su musculatura, ayudando al desarrollo del pie y a evitar posibles patologías o lesiones.
Recomendamos realizar una primera consulta de desarrollo infantil entre los 5 y 7 años. En el caso de que observemos algo que se sale de lo común en nuestros peques como por ejemplo, marcha en puntillas, desviación acusada del pie hacia fuera o dentro, marcha en calceta, posiciones anómalas de los dedos o crecimiento diferente de las uñas, debemos acudir cuanto antes a un PODOLOGO INFANTIL ACTUALIZADO.
??¿Y tú? ¿Te has quedado con dudas? ¿Quieres conoces más sobre este método?
Escríbenos:
?? info@bio-zennaorn.es