Bueno pues estas consultas están enfocadas a los más peques, recomendamos siempre que a los 3 años se debe acudir a un Podólogo Infantil, siempre actualizado, para hacer una primera consulta en la cual realizaremos un estudio de la marcha y postura, en ella lo que hacemos es observar al peque al principio lo dejamos que "fluya" por la sala que se adapte que nos conozca, jugamos un poco con el y le dejamos que observe analice y se familiarice con la sala, la podóloga y el material que vamos a utilizar, durante ese tiempo observamos ya la marcha y postura del pequeño, analizamos como se mueve, como se incorpora como corre, como se sienta.
Después pasamos a una valoración en estática, tumbados analizamos las estructuras del peque, pie, rodilla, cadera, espalda, realizamos mediciones para buscar posibles disimetrías, patrones de movimiento disminuidos o alterados....
A continuación realizamos una prueba de marcha y carrera, nos ayudamos de una plataforma de presiones, podoscopio, balones, bolas de equilibrio gomas y bosus, para analizar marcha, carrera y equilibrio del pequeño, siempre en función de lo que nos permita la edad del paciente.
Por último emitimos un diagnostico e informe, aquí pautaremos el tratamiento (bien ejercicios, estiramientos, cambio de calzado, soportes plantares....) que necesite cada paciente en particular.
En esta consulta responderemos a todas tus dudas, sobre calzado, deporte, movilidad, podrás preguntar lo que quieras...
Por tanto en esta consulta incluimos: La consulta, el análisis en estática, el análisis de la huella, de la marcha, carrera y los resultados de todo el estudio.