Tanto si vas a disfrutar de esta semana santa desde fuera o desde dentro, hay unos consejos para la Salud de nuestros pies muy importantes que no debes dejar pasar.
En Semana Santa les solemos pedir un esfuerzo extra a nuestros pies, tanto si salimos en las procesiones, con las largas caminatas o cargando peso, o si nos vamos de vacaciones con las caminatas y los largos periodos en bipedestación.
Desde BIO-ZEN queremos darte uno pequeños "consejos" para que esta semana santa no sea una penitencia para nuestros pies.
Lo primero recomendamos siempre realizar una visita con un PODOLOGO, en el caso de que tengamos algún dolor previo, y también para asegurarnos que la elección de calzado y calcetines sea la adecuada para nuestro caso en concreto.
"Aunque en este pequeño post vamos a dar consejos generales, debemos ser muy conscientes que en salud nunca debemos generalizar porque cada caso es único y lo mejor es siempre acudir a un profesional para prevenir patologías y asegurarnos de que las elecciones que hagamos sean las correctas para nosotros."
Después de asegurarnos que no tenemos ningún problema especifico:
- Es fundamental preparar los pies, para esto debemos realizar largos paseos las semanas previas, así como realizar una pauta de ejercicios dirigidos al fortalecimiento del pie.
- Como cuando nos dirigimos a realizar cualquier deporte, debemos Calentar bien antes de la procesión, realizando estiramientos específicos de pies, rodillas, cadera y espalda sobre todo.
- Nunca estrenar calzado para la procesión.
- Mantener una correcta hidratación de los pies. Tener los pies hidratados evitará que nos salgan ampollas.
- Por último, y no por ello menos importante, al terminar la procesión realiza estiramientos. Y cuándo estés de vuelta en casa pon tus pies en alto sobre una almohada, y realiza baños de contraste para reactivar la circulación.
Y ¡Recuerda! Acude a un podólogo ante cualquier duda que puedas tener.